CAPÍTULO 1: ORIGEN.

Somos Benny, Alex y Paco, cofundadores de
L - A - D ® — LUNES - A -DOMINGO.
Somos amigos desde que podemos recordar: nos conocimos gracias a nuestros padres y vivimos juntos por un tiempo, incluso somos copartícipes de un estudio especializado en la creación de marcas. Desde muy chicos crecimos rodeados del calzado, la principal actividad de la ciudad en la que vivimos y que nos inspiró a crear una marca de diseño original e innovadora.



CAPÍTULO 2: ENEMIGO EN CASA.

Como estudio hemos trabajado para las principales marcas de calzado de México, y durante este tiempo hemos conocido personas que nos han enseñado y contagiado de su pasión por fabricar, diseñar y hacer calzado, pasión que nos ha motivado sentar las bases de una marca completamente original e innovadora.

A medida que profundizábamos y aprendíamos más sobre la industria del calzado, nos asombró conocer el verdadero problema: Fabricación masiva, conciencia mínima el aprovechamiento maximo de los materiales empleados y su correcto deshecho, una cultura de explotación a los empleados para el beneficio de sus “patrones”.

La realidad es que como consumidores llegamos a saber mucho sobre los productos que compramos, pero desconocemos sobre las cientos de manos que intervienen para su creación y la gran cantidad de horas que se dedican para que un par de zapatos pueda llegar a nosotros.

CAPÍTULO 3: RE-PENSANDO UN NUEVO CAMINO.

Es por eso que queremos compartir la magia de la artesanía del calzado hecho en León, Guanajuato, México con el mundo y el know-how de las personas que nos ha inspirado desde entonces.

Desde los primeros bocetos, nuestros diseños han evolucionando y mejorando para incluir siluetas de calzado más funcionales y versátiles. Hoy nuestra primera colección de sneakers híbirdos permanentes es un símbolo de un mundo unido a través del poder de la creatividad, donde se han difuminado las fronteras entre el diario, el negocio y los viajes.

Nos hemos dado la tarea de fabricar nuestros productos a través de un modelo de fabricación innovador con la ayuda de artesanos y especialistas que comparten nuestra filosofía, para lograr nuestro objetivo contamos con un estricto código de conducta con el cual nos aseguramos que todos los artesanos deben recibir un salario digno, condiciones de trabajo saludables y atención médica. Todos los talleres asociados deben cumplir este código para poder colaborar con L - A - D.

De esto se trata hacer menos pero mejor.

CAPÍTULO 4: CULTURA.

El deseo de desafiar el statu quo e inspirar a través de la creatividad, nos ha hecho re-pensar la industria tradicional del calzado para fomentar la sostentabilidad, la diversidad, la inclusión y los empleos justos.

En L - A - D defendemos la juventud, la independencia, la creatividad, la curiosidad y la ambición. Fomentamos constantemente el crecimiento personal de nuestros colaboradores y a través de nuestra red global de familiares y amigos (proveedores), conectamos a personas de ideas afines con el objetivo de crear un mundo mejor para todos.

.

CAPÍTULO 5: SHOW MUST GO ON.

Estos 2 años no han estado exentos de dificultades. Distintas situaciones, como la pandemia (COVID-19) y decenas de puertas cerradas, nos hicieron cuestionar nuestra futura existencia y aunque esta pregunta se encuentra aún latente; hasta este punto estamos agradecidos de haber encontrado en nuestro camino personas como tú que han creído en nuestro propósito de enriquecer a México: bajo una visión llena de dedicación, excelencia y belleza.

CAPÍTULO 6: VISIÓN.

L - A - D se lanzó con un objetivo principal: rescatar el pasado, abrazar el presente y mejorar el futuro. Un futuro donde nuestro propósito es crear todos los artefactos del mañana, mientras crecemos juntos satisfaciendo las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes sostenible y éticamente de: LUNES - A - DOMINGO

“Seremos la marca mexicana de calzado del futuro: una empresa moderna, plenamente humana y consciente con el planeta y sus habitantes”

CAPÍTULO 7: FUTURO.

Queremos trascender y representar nuestra cultura alrededor del mundo con creaciones que revelen el corazón de León, Guanajuato, México. Gracias por acompañarnos en nuestro viaje, pero sobre todo gracias por ser parte de lo que será un futuro brillante para las personas y el planeta.

Cumplir nuestro sueño también significa ayudar a otros a cumplir el suyo. Por eso, la evolución y transformación es parte fundamental en nuestra historia.

 

L - A - D ï¾ ® ï¾ ALL TOMORROW'S ARTIFACTS
DESIGNED AND HANDCRAFTED IN
LEÓN, GUANAJUATO, MÉXICO.

01122022

L - A - D ® — LUNES - A -DOMINGO.

Es una marca de alta gama, epítome de la modernidad y la funcionalidad. Su dedicación incondicional para crear todos los artefactos del mañana, combina el diseño, la comodidad y versatilidad con la integración de mejores materiales y una artesanía excepcional. El tiempo dedicado al refinamiento de las líneas y la excelencia de los detalles dan forma a un enfoque híbrido de la moda definido por la atemporalidad.


Dibujo de zapato tenis de la marca L - A - D ®

DIARIO - NEGOCIO - VIAJE
DAILY - BUSINESS - TRAVEL
毎日 - ビジネス - トラベル
QUOTIDIEN - AFFAIRES - VOYAGE



×